Nacho Bas
sobre mi…

Desarrolla su formación musical en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde obtiene
en el «Diploma Superior de Especialización para Solistas» Comienza su experiencia teatral en diversos roles en Compañias de
Opera y Zarzuela como «La Antologia de la Zarzuela» de Tamayo y Compañia Lirica Española.

En el año 1998 es seleccionado para ingresar en la Accademia Verdiana con el maestro Carlo Bergonzi en Busseto (Italia).

Seleccionado en el 2004 por la Agencia artistica «Giovanni All»Opera» dirigida por el maestro Nicola Della Santina e interpreta Alfredo de»Traviata» en el ciclo de Opera de Roma.

Forma parte del coro del «Teatro Real de Madrid» 2000/2007 en las operas:Aida, Simon boccanegra,Barbieri di Siviglia,Lohengrin, Don Carlo, Trovatore, Pagliacci, Cavalleria, Cuentos de Hoffman etc.

Forma parte de la «Compañia Popolare di Roma» con la que interpreta diversos roles en teatros de toda España bajo la direccion del maestro Tulio Galiardo: Normano y Arturo en «Lucia di Lammermoor», Principe Yamadory en «Madame Butterfly» Gaston en»Traviata»,Spoletta en «Tosca».

Tenor del espectáculo de Zarzuela » Tauromaquia» en el Teatro principal de Valladolid.

Tenor en la sala «Bellas Artes» con el grupo instrumental «Arts Ensamble» con la obra «Canticum»bajo la dirección del maestro Jose de Eusebio.

Interpreta el papel de Pilato en la producción de la Opera «La Pasión de la Cruz» del maestro Jose Luis Tierno Jimenez en el ciclo de Semana Santa de la Ciudad de Cuenca.
En oratorio destaca su interpretación en el estreno de la obra del maestro Peiro «Loa y auto primero y segundo de Isacc» en la conmemoracion del Centenario de Calderon de la Barca.

Tenor de la misa de Cipolli retrasmitida por RTVE con motivo del centenario de la Orden de los Jesuitas asi como en el 2009 en el «Auditorio Nacional de Madrid» En el año 2009 participa como solista en el Auditorio Nacional de Madrid interpretando Salmo 42 de Felix Mendelssohn-Bartholdy bajo la direccion del maestro Javier Corcuera.

En el año 2011 interpreta la Missa Choralis de Franz Liszt y Stabat Mater de Haydn el Ciclo de Música Sacra de Madrid.

Tenor del Requiem de Mozart y de la Novena de Beethoven en el Teatro Monumental de Madrid retransmitido por RTVE bajo la dirección del maestro Javier Blanco Actualmente es Tenor titular del ´Coro de RTVE y director artístico y escénico de Producciones Lírica Time con los espectáculos O Sole Mio,Sueño Andaluz y Latino Lírico recorriendo toda la geografia Española.